viernes, 26 de octubre de 2012

Un ¿leve? contratiempo

(Conviene leer la previamente las entradas anteriores en su orden correspondiente. Para hacerse una idea de qué va esto, mas que nada)


Pues vaya, se puede decir que todo ha ido "casi" bien la semana pasada. Y digo "casi" porque había cumplido con el plan previsto. 80 kilómetros, disminuyendo algo el kilometraje con respecto a las dos semanas anteriores, pero cambiando la tipología del entrenamiento. El día especial fue el sábado, en el que completé 31 kilómetros en dos etapas, por la mañana una media maratón a poco más de 5:30 y por la tarde otros 10 kilómetros a 5:01. Hasta aquí muy bien, porque además acabé bastante fresco, la verdad. Con el sentimiento de que ya estaría preparado para hacer una maratón si fuera necesario.

Pero el domingo...

Pero el domingo...

Pero el domingo...

(ya ahora una foto para hacer mas amena la espera hasta que cuente lo que pasó el domingo)




Pues el domingo, cuando estaba corriendo por el sitio tan bonito que aparece en la foto (como podéis comprobar en Leioa somos privilegiados y podemos correr por sitios como este) me salió un pu****** perro a ladrar y a molestar. El caso es que me giré para llamarle de todo, y me senti un fuerte tirón en la ingle que me dolió un h****.


(otra foto para mantener la emoción. Además se pueden sustituir si se quiere los asteriscos por letras, a ver que se esconde en la palabra oculta...)







Bueno, pues a lo que iba, e iba contando que me dolió un h****. Pero, valiente de mi, continué el entrenamiento hasta finalizar lo que estaba previsto (12 kilómetros).

El dolor, si bien se mitigó a lo largo del entrenamiento, fue a mas a lo largo del día. Y entonces tuve que tomar la decisión de...

(otra foto más)








... la decisión de parar unos días hasta que se pase el dolor, ya que si sigo corriendo en estas condiciones me puedo lesionar de verdad y mi aventura peligraría.

O sea, que me he parado, y en resumidas cuentas, ¿que he hecho esta semana aparte de abdominales y estiramientos específicos para esa zona?

El lunes nada. Ayer martes hice 9 kilómetros, pero andando (aproveché para sacar muchas fotos - aquí tenéis dos de ese día, pero en el album al que se accede pinchando en la presentación arriba a la derecha, hay muchas más). Hoy miércoles he repetido el paseo. (y lo cierto es que me lo he "paseado" muy bien). seguramente lo que queda de semana descansaré de correr andando.

Bueno, para rematar la entrada y aprovechar este tiempo de tranquilidad que dan las pequeñas lesiones, te propongo que me ayudes a completar una lista de canciones que llevaré en el mp3. Como son muchos kilómetros, necesitaré muchas canciones.

A continuación te presento un pequeño formulario en el que puedes aconsejarme alguna canción que te guste y que consideres adecuada para oir mientras corro (o simplemente, que te guste, tampoco hace falta más)

(10/10/2012)