lunes, 22 de octubre de 2012

Primera etapa cumplida. Leioa Balmaseda.



(Conviene leer la previamente las entradas anteriores en su orden correspondiente. Para hacerse una idea de qué va esto, mas que nada
)


¡Que frío!


De Que te sales

Quién lo iba a decir. Hace tres días estábamos tomando la cervecita sentados en una terraza y hoy cuando he salido a la calle parecía que estaba metiendo la cabeza en el congelador. A las 8:15 de la mañana en Leioa teníamos 3 grados, que me han acompañado durante gran parte de la etapa. Menos mal que iba bien preparado: orejeras, guantes, dos camisetas y malla larga, ah, y las gafas de sol, que también calientan lo suyo.


De Que te sales


La etapa ha transcurrido sin incidentes dignos de reseñar. La parte inicial, hasta el bote de Erandio, son tres kilómetros que hemos recorrido en muchos entrenamientos, por lo que se puede decir que jugaba en casa. Pasar el bote y a Barakaldo. Desde aquí hasta Zorroza, el camino transcurre por el mismo lugar que la Santurce – Bilbao, que la he corrido unas cuantas veces, por lo que también se puede decir, que estaba en terreno amigo.

De Zorroza en adelante nos adentramos en terreno desconocido. Por la carretera vieja hacia Castrejana, con el Cadagua como compañero, he recorrido un trecho realmente feo. Feo y descuidado. Feo, descuidado y frío. (Seguramente mejoraría con sol, que me perdonen los lugareños). He tenido tiempo para sacar una foto debajo de la Super Sur y para cuando me he dado cuenta estaba ya en Alonsotegi. Aprovecho para beber agua y sacar otra foto (que podéis ver en el álbum)


De Que te sales


A partir de aquí ha ido mejorando el paisaje, ya no tan encajonado entre montañas, y algo mas iluminado por el sol. He ido parando de vez en cuando, para beber agua o, para mandar un Whatsapp a la familia, y o para cumplir con otras cuestiones menores, pero el ritmo ha sido uniforme y tranquilo. Al llegar a Zalla, y antes de afrontar lo últimos 8 kilómetros, he hecho un alto en el camino, algo más largo, aprovechando para comer algunos frutos secos, un gel y chocolate. Desde aquí sin parar hasta el final, ya con un sol que empezaba a calentar un poquito, y sabiendo que me quedaba poco, animándome cada vez más.

De Que te sales

Alrededor de las 12:15 he llegado a la estación de tren Balmaseda, justo al principio del pueblo. En total han sido cuatro horas, de las que he estado corriendo 3:23 minutos, el resto del tiempo entre paradas elegidas u obligatorias (esperando al bote, por ejemplo).

No he llegado excesivamente cansado, pero ya veremos los próximos días.

Ah, y no me he encontrado ningún perro.
(29/10/2012)