miércoles, 24 de octubre de 2012

Ahora sí que si. Mañana empiezo



(Conviene leer la previamente las entradas anteriores en su orden correspondiente. Para hacerse una idea de qué va esto, mas que nada)


Llegó la hora-. Parecía que nunca iba a llegar, pero ha llegado el día. Mañana inicio el camino que espero me lleve a Caminayo. Mejor dicho, el camino ya se que va a Caminayo, el que tengo que llegar soy yo,

Mirando hacia atrás, veo que no he cumplido al 100% el entrenamiento que me había marcado. Este último mes ha sido un tanto azaroso, o “perruno”, y las semanas que había planteado con más kilometraje no han sido “productivas”. El resultado es que los 350 kilómetros previstos para octubre se han quedado en apenas 200. Ya veremos si son suficientes.

En estas semanas también me he dedicado a otras cuestiones. Por ejemplo, a examinar parte de la ruta “in situ”. Si bien conozco muy bien la carretera desde Reinosa hasta Caminayo, no ocurre lo mismo con la parte que va desde Leioa hasta Reinosa, ya que hace años que vamos hasta allí por la Autovía de la Meseta, y ese camino, evidentemente, no puedo seguir. Por tanto me desplacé a Reinosa por la ruta tradicional; Balmaseda, Espinosa de los Monteros, La Población, etc., para comprobar la carretera. Me di cuenta enseguida que la primera etapa, Leioa – Balmaseda, pasando el puente Colgante, Muskiz y desde allí hasta Balmaseda, estaba mal planteada. La vía desde Muskiz a Balmaseda es peligrosa, sin arcenes, y con continuo sube y baja. Había elegido este camino, en lugar del de Zorroza, Castrejana, Alonsotegi, Sodupe, etc, por ser unos kilómetros más corto, pero si lo que gano en kilómetros lo pierdo subiendo y bajando, no me vale de nada. Así que he rediseñado el camino de la primera etapa. Pasaré la ria (mi Aqueronte particular) en Erandio, en bote (ya tengo preparado el óbolo para Caronte, y espero que no me encuentre muchos "Cerberos" por el camino). Seguiré por la margen izquierda hasta Zorroza, y desde allí hasta Balmaseda. Las otras dos etapas hasta Reinosa tienen camino bonito, pero, eso sí, muy “cuestoso” (esto me suena a “costoso”).

Tengo cargado el MP3 con gasolina suficiente para aguantar un montón de horas. Pondré como primera canción “The Long road ahead”. En algún momento necesitaré oír “Resistiré” para motivarme si flaqueo. Cuando quiera ritmo le daré a los ritmos africanos con “Paxi Ni Ngongo”. A mano estará Soja con “Not done yet”. Si me siento solo escucharé “Maite Zaitut” y cuando llegue a meta será con “Nessum Dorma” de Puccini. Todavía después quedará tiempo para “Libiamo”, de Verdi, si consigo acabar el “reto”

Aquí acabo esta entrada que no tiene mucha chicha, no sea que me canse escribiendo y no pueda correr debidamente. En adelante iré haciendo comentarios en mi perfil de Twitter (@ssebasmm), y si puedo subiré una entrada al blog cada día, aunque se que será complicado porque no se si siempre tendré buena cobertura.

Bueno, a continuación, y como despedida, cuelgo las rutas de cada día. Pinchando cada enlace (en el título de la etapa) podeis acceder a la página de Ekibike donde tengo guardadas las etapas, con perfiles, recorrido, etc.)
(28/10/2012)

Primera etapa: Leioa Balmaseda





Segunda etapa: Balmaseda – Espinosa de los Monteros






Tercera etapa: Espinosa de los Monteros - Corconte






Cuarta etapa: Corconte – Aguilar de Campoo




Quinta etapa: Aguilar de Campoo – Villaverde de la Peña






Sexta etapa: Villaverde de la Peña – Caminayo