domingo, 21 de octubre de 2012

Segunda etapa cumplida: Balmaseda Espinosa de los Monteros

Pues eso, que he acabado. Pero tengo que reconocer que me ha costado mucho más que ayer. Por una parte por que eran 8 kilómetros, por otra porque el desnivel ha sido brutal. Una continua ascensión desde Balmaseda hasta El Cabrio (que bien podría llamarse El Cabrito, o algo que acabe en N mayúscula)

He empezado más tarde que ayer, ¡cosas de la logística!, que es una de las cosas más complicadas cuando te planteas alguna aventura de este tipo (menos mal que tengo la ayuda de mi sufridora esposa). Hacía frio en Balmaseda, no tanto como ayer, pero hacía frio. Prácticamente durante toda la etapa he tenido las orejeras y los guantes puestos. Las gafas de sol también, por lo menos hasta que las he perdido. Alguién las encontrará y las tirará a la basura sin saber que son unas gafas con experiencia. En fín, así es la gente.

De Que te sales

Como símbólico, me he parado justo al salir de Euskadi y entrar en Castilla y León. Nunca había salido de Euskadi corriendo...

De Que te sales

La primera parte de la etapa, salvo los dos kilómetros iniciales, que los utilizo de calentamiento, he ido a buen ritmo, pese a la subida continua. También he parado lo que me ha dado la gana, más o menos como ayer durante ese tramo. Me he plantado en el kilómetro 21,100 en 2:12 minutos, pero, ¡Ay amigo! aquí ha llegado la subida fuerte y he bajado muchisimo el ritmo, aun así la subida la he hecho corriendo, con paradas pero corriendo.

De Que te sales



Arriba, justo enfrente de la señal de la foto que pongo más abajo, me he parado un rato más largo a comer los frutos secos, geles, y chocolate, y aire, mucho aire. A partir de aquí quedaban 13 kilómetros, que imaginaba no me iban a costar tanto, pero si, se me han hecho muy largos, especialmente los últimos 4. No importa he llegado a Espinosa en un tiempo de 4:18:32 sin contar las paradas. Contándo el tiempo que he estado parado habrá sido cerca de las cinco horas.

De Que te sales


El paisaje está bonito de verdad. Como prueba de ello esta foto tomada pocos kilómetros antes de llegar a Espinosa

De Que te sales

Como premio me han caido unos macarrones a la boloñesa y estofado de ternera. ¡Qué bien se come en Espinosa!

Otro día sin que me hayan molestado los perros¡ Salvo uno de cerámica que estaba plantado en un jardín que me ha mirado mal.

Otra cosa: las vacas me miraban al pasar igual que miran al tren.
Otra cosa: los operarios de carretera que sujetan las señales de "stop" y "avanza" en las zonas de obra me miraban igual que las vacas.
(20/10/2012)